Es importante obtener ayuda psicológica después de un aborto, porque es posible que tengas ciertos sentimientos y sensaciones luego del proceso y esto completamente normal. Aunque muchas mujeres no necesitan ayuda psicológica después de esta etapa. Los sentimientos de culpa, tristeza o pérdida suelen ser fugaces y las mujeres los pueden dominar.


Recuerda siempre que los sentimientos de cada mujer después de un aborto son únicos y la reacción más común es una sensación de alivio después de tomar esta decisión bajo diferentes circunstancias. Aunque en países donde el estigma social del aborto es más fuerte, es común que sientan dolor, culpa y vergüenza. Es importante reconocer por qué se tomó esta decisión. No seas demasiado dura contigo, háblate a ti misma de una manera positiva, quiérete y acéptate.


¿Cómo se sienten la mayoría de las mujeres después de un aborto?
Todas las mujeres que se han realizado un aborto con Misoprostol son únicas en como se sienten después del aborto. Muchas mujeres dijeron que se sintieron aliviadas de haber tomado la mejor decisión en estas circunstancias. Esta es la respuesta más común.
Para algunas mujeres, el aborto produce muchas reacciones emocionales, que incluyen tristeza, culpa, ira, vergüenza y arrepentimiento. Algunas mujeres se sienten mal porque no se sienten culpables por abortar y piensan que realmente deberían hacerlo.
En general, ser consciente de su dolor emocional puede ayudarte a comenzar a dejar de lado cualquier tristeza, enojo o vergüenza que puedas sentir. Si estás pasando por un momento difícil, es importante que admitas que te duele y te cuides.